Asegura Bartlett que 'bajo ningún pretexto' la tarifa eléctrica debe subir más allá de la inflación

Anuncia director de CFE proyectos para el 2020

 

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, informó durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, sobre los avances derivados del Programa de Recuperación de la Capacidad de Generación Hidroeléctrica.

 

 

Detalló que para 2020, se realizará la construcción de 18 proyectos de repotenciación de generación hidroeléctrica, así como 14 obras de equipamiento en algunas presas de la CONAGUA y la propia CFE, con la intención de mantener la principal generación de energía eléctrica en el país.

 

 

Además de que durante el primer trimestre del próximo año, entrarán en operación licitaciones y proyectos en Dos Bocas.

 

 

 

 

En ese sentido, afirmó que “bajo ningún pretexto la tarifa de electricidad debe subir más allá de la inflación.

 

 

Recordó que ante ello fue que se realizarán los proyectos antes mencionados, pues sostuvo que durante años se tubo una política de abandono de mantenimiento en el parque de generación del suministro eléctrico.

 

 

“Y fundamentalmente una indicación de nueva importancia para la CFE, es que bajo ningún pretexto la tarifa debe subir más allá de la inflación, o sea, mantener estable la tarifa para todo el país”, destacó.

 

 

Recordó que la CFE debe seguir generando el 54 por ciento de la energía eléctrica, reservando al sector privado el 46 por cierto restante, y exista así un equilibrio.

 

 

Realizarán diputados de Morena reuniones en el estado para evitar que oposición 'mal informe' sobre 'Adiós a tu Deuda'

 

 

Diputados de MORENA realizarán reuniones informativas en el estado, para evitar que partidos políticos de oposición “mal informen” a los tabasqueños sobre los beneficios del programa 'Adiós a tu deuda', señaló el legislador, Manuel Antonio Gordillo.

 

 

Indicó que uno de los compromisos que asumieron en la integración de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, es difundir a la población sobre los programas sociales del gobierno, pero especialmente el acuerdo que la administración estatal signó con la CFE para condonar el adeudo histórico y alcanzar la tarifa 1F, la más barata del país.

 

 

“No vamos a permitir que se mal informe a la población, Adiós a tu Deuda no es un paliativo al problema, es una solución de raíz y de fondo. Por la magnitud del problema creemos que puede haber alguna falla de comunicación entre el gobierno, la ciudadanía y la CFE”, sostuvo.

 

 

Confió que la prórroga de seis meses más al programa “Adiós a tu Deuda”, sea suficiente para que más usuarios morosos se sumen al acuerdo.