Asegura Colegio de Abogados que es delito poner topes sin permiso

 

Un delito habrían cometido los ciudadanos que colocaron los vibradores en la carretera Villahermosa–Nacajuca, a la altura de la ranchería Saloya segunda sección, sector “El Manguito”, sostuvo el Colegio de Abogados Tabasqueños.

 

 

Al respecto, el presidente de este organismo, Sergio Antonio Reyes, refirió que tanto en el Código Penal Federal como del Estado, la obstrucción o colocación de obstáculos en las vías de comunicación, se configura como un delito que está penado.

 

 

“Las personas que lo hayan hecho, cometen un delito que se llama obstrucción de la vía de comunicación y está penalizado, o sea, hay una sanción específica, no cualquiera puede poner obstáculos en las vías de comunicación”, señaló.

 

 

 

 

“Aquí en Tabasco vemos que ponen topes en cualquier lugar, inclusive, hasta retenes policiacos en puentes y cuervas, lo que está prohibido porque son lugares de riesgo y nadie los sanciona, o sea, hay una anarquía en ese sentido, nadie ha podido normar positivamente ese tipo de cosas”, puntualizó.

 

 

Es de mencionar que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Tabasco, en su Artículo 308, establece que “se aplicará prisión de seis meses a cuatro años y multa de cuarenta a cien días de multa al que interrumpa o dificulte el servicio público local de comunicación”, obstaculizando alguna vía local de comunicación.