Asegura el INAH que sí hay proyectos turísticos presentados por Tabasco

 

 

Sí hay proyectos para Tabasco, afirmó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Antonio Ferrer.

 

 

El funcionario federal detalló que los proyectos que se presentaron ante las autoridades del sector turismo atañen a los municipios de Centro y Tacotalpa, pero además, se está trabajando con planes para Centla y Paraíso.

 

 

 

 

Por ello, el delegado del INAH contestó en torno a los comentarios del Secretario de Turismo que sí hay proyectos presentados por Tabasco, por lo que coincidió con el senador Fernando Mayans en que se debe sostener una reunión para evaluarlos.

 

 

“Entonces sí tenemos proyectos, son proyectos de coordinación entre municipios, estado y federación, y en el caso del INAH está participando como entidad normativa. Yo te diría que sí hay proyectos. Lo que yo creo es que tendríamos que tener una reunión a como dijo el senador Fernando Mayans y habría que evaluar los alcances de los proyectos, cómo vamos y lo que hace falta”, señaló.

 

 

Por último, Ferrer Aguilar comentó que cabe la posibilidad de que el INAH a nivel nacional otorgue más recursos al estado.

 

 

“Vamos a presentar proyectos al INAH, que ya los estamos presentando pero yo creo que tendríamos la posibilidad de mayores recursos, siempre y cuando presentemos proyectos, que es lo que estamos elaborando”, destacó.