Asegura el Presidente que convencerá a Arturo Herrera sobre Dos Bocas

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que sabrá convencer a Arturo Herrera, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

 

 

El comentario ocurrió durante la conferencia matutina de este miércoles, al recordar que en marzo pasado, Herrera dijo al diario The Financial Times, que podría pausarse el proyecto para destinar los recursos al rescate de Pemex.

 

 

El mandatario se dijo muy seguro de que convencerá al titular de la SHyCP sobre la construcción de la obra.

 

 

 

 

López Obrador señaló que Arturo Herrera es un hombre de toda su confianza, y que cuenta con todo su respaldo para el importante cargo que ejecutará.

 

 

Ahora con más razón se distribuirá el PND, si se puede casa por casa: AMLO

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que con la llegada de Arturo Herrera a la Secretaría de Hacienda, se vaya a hacer una revisión de sus obras prioritarias, pues sostuvo que ya hay un Plan Nacional de Desarrollo (PND) aprobado por el Poder Legislativo, y es el que llevarán a cabo.

 

 

Adelantó que ahora con más razón lo van a editar y distribuir, si se puede casa por casa, para que todos conozcan el proyecto de nación.

 

 

“Los programas ya están aprobados, hay un Plan de Desarrollo aprobado por el Poder Legislativo, ¿quieren saber hacia dónde vamos?, lean el programa de desarrollo, que por cierto, ahora con más razón lo vamos a editar y lo vamos a distribuir si se puede casa por casa, para que todos conozcan el proyecto de nación”, manifestó.

 

 

Ve bien AALH nombramiento de Arturo Herrera en la SHCP

 

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo ver bien el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

 

Cuestionado sobre la postura que asumió en un primer momento el funcionario federal, en contra de la construcción de la refinería de Dos Bocas, el mandatario estatal manifestó que esa fue una primera posición que fijó en base a la información que tenía, no obstante ya se ha venido platicando con él.

 

 

“Felicitamos la decisión del presidente de nombrar a un profesional como es Arturo Herrera, una gente que conoce la Secretaría de Hacienda, como dijo el presidente, es un humanista, es un amigo de Tabasco y yo creo que es un cambio para bien. - En su momento criticó la construcción de la refinería. – Sí, él tenía una información, una posición, hemos venido platicando, y bueno la refinería, de todos los grandes proyectos de la cuarta transformación, es el que ya inició formalmente los trabajos”, externó.

 

 

Finalmente, dijo respetar la decisión del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de dejar el encargo.