Asegura extitular de la SCT, que incremento al pasaje fue sustentado, en base a la inflación

 

El ex titular de la extinta SCT, ahora SEMOVI, José Avram López Cámara Zurita, aseguró que el aumento a la tarifa del transporte público que se autorizó en el último día del sexenio anterior, estuvo bien sustentando.

 

 

Dijo que para ello hicieron un estudio de septiembre a diciembre del año pasado, donde se consultó a todas las modalidades del transporte público, además de que argumentó que solamente fue un “ajuste” en los precios.

 

 

“Sí, se hizo un estudio al respecto, ahí está el dictamen técnico donde sale el resultado del incremento a las tarifas - ¿Cuándo se hizo ese estudio? – El estudio se hizo antes que nosotros saliéramos - ¿En diciembre? – De septiembre a diciembre; está completamente sustentando”, sostuvo.

 

 

 

 

“Para que tengamos un transporte de calidad, la tarifa tiene que ir de la mano, si no tenemos una tarifa que cubra lo mínimo, para que los transportistas puedan reemplazar sus unidades, vamos a seguir teniendo unidades chatarra. La justificación del transportista es que no tienen una tarifa justa, para poder reemplazar las unidades, si le damos la tarifa justa, ellos podrán reemplazar las unidades”, argumentó.

 

 

Por último, comentó que él cuando entregó la SCT, habían operando cerca de 50 unidades del transbus, entre las dos empresas, de las 200 que recibió cuando asumió dicha dependencia.

 

 

Cabe recordar que en enero pasado, el extitular de la Subsecretaría de Transporte, Patricio Bosch Hernández, reveló que la decisión del incremento a la tarifa, que actualmente se encuentra congelada, habría sido tomada prácticamente en los tres últimos días del gobierno de Arturo Núñez.