Asegura Pemex que atiende quejas por contaminación

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que la empresa productiva atiende las quejas por contaminación que se generan en Tabasco, aunque reconoció que no es un tema que se pueda resolver de un día a otro.

Sostuvo que Petróleos Mexicanos mantiene un rezago considerable en el mantenimiento de los ductos, mismo que justificó, se debe a que durante años no le destinaron recursos a ese rubro.

Cuestionado sobre presuntos derrames en los municipios de Cunduacán y Comalcalco, Romero Oropeza se comprometió a revisar, aunque dijo que en muchas de las ocasiones, se trata de imágenes que circulan en redes sociales que no son recientes.

Autorizó la CNH 53 perforaciones de pozos en 2019

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó en 2019, la autorización de 53 perforaciones de pozos exploratorios, de los cuales, 34 fueron asignados a Petróleos Mexicanos, y 19 para diferentes operadores.

El monto de inversión de estas perforaciones, se fijó en 36 mil millones de pesos, y se distribuyeron de la siguiente manera: 27 fueron para pozos terrestres, 23 para aguas someras y 3 para aguas profundas y ultraprofundas.

Del monto de inversión, PEMEX, utilizó 17 mil 417 millones para perforación y 6 mil 295 millones para la terminación. Mientras que los demás operadores, Hokchi, Capricorn, Eni, Roma y Newpek, con por lo menos dos pozos, accedieron a una inversión de 13 mil 078 millones de pesos, de los cuales, 11 mil 730 millones son para perforación y mil 348 millones para terminación.