Asegura Rubén Salomé que juez confirma presidencia del Transbús

 

 

La sentencia que le da la presidencia del Consejo de Administración del Transbús, corredor Méndez-27 de Febrero, le fue otorgada ayer a Rubén Salomé por un Juez de alzada, reveló en Noticias en Flash.

 

 

Salomé Cárdenas recordó que él promovió un juicio de nulidad hace dos años, en contra del ahora extinto Laires Carrera, quien en su momento, apeló la sentencia del 30 de septiembre del año pasado, que lo dejaba fuera de la presidencia del Transbús.

 

 

 

 

El líder transportista agregó que al ya no estar Carrera Pérez, y al vencer los 30 días que dio el Tribunal Unitario para que alguien se presentara a apersonarse, la sentencia queda firme a su favor, y explicó el motivo del juicio.

 

 

“Yo creo que era muy necesario tener un representante legal firme, para poder hacer las cuestiones legales, en que la empresa puede entrar a apoyarnos, en pedir, porque no, unos créditos blandos, eso era lo que queríamos en su momento, por eso aguantamos tanto tiempo, aguantamos que estos señores se apoderaran de la empresa”, indicó.

 

 

Salomé Cárdenas dijo que hoy acudirá a tomar las instalaciones del Transbús, corredor 27 de Febrero y Méndez, acompañado de las autoridades, aunque su intención es que todo se dé de manera pacífica.

 

 

“Vamos a entrar, están los señores estos, creo que me están escuchando, y quiero acotar a los compañeros que se abstengan de hacer más cuestiones que no se deben hacer, yo voy a entrar a la empresa, pacíficamente, porque no quiero problemas, y si no, pues tendrá que pasar lo que me hicieron a mí, porque estarían cayendo en un despojo”, adelantó.

 

 

Además, refirió que demandará a quienes apoyaban a Laires Carrera para que paguen los gastos del juicio, dado que según Salomé Cárdenas, durante este tiempo han acabado con la empresa.

 

 

A su vez, Bartolo Zapata, advirtió a los socios del Transbús que hicieron alguna negociación con los directivos que estaban al frente de la compañía, que todo queda nulificado, y por lo tanto, deben pasar con Salomé Cárdenas, para aclarar dicha situación.

 

 

“Queda notificada el acta de asamblea que también se ventilaba en el juzgado segundo, y aquí dice claro que todo acto que se haya hecho con posterioridad, quedará nulificado, ahí lo dice la sentencia, para que los compañeros o todos aquellos que hicieron alguna negociación con esas personas, tendrán que pasar con Rubén Salomé, para que se aclare su situación, sino todo quedará nulificado”, sentenció.

 

 

Por otra parte, Rubén Salomé apuntó que buscará negociar el bienestar de la empresa, siempre y cuando los socios estén de acuerdo, como es el caso de la nueva sociedad que pretende la SCT, que entre a operar el Transbús.

 

 

“Ahorita es el tiempo de ver y negociar lo mejor para la empresa, ya que ahorita quedo firme como presidente del Consejo de Administración, y ya puedo expandirme hacia donde sea, a donde me hablen, y yo quiero estar sentado si es posible con la misma SCT; estoy abierto para todo, para poder salvar nuestra empresa”, enfatizó.

 

 

Por último, puntualizó que en dicho corredor solamente operan entre 28 y 30 unidades, además de que acusó que quienes estuvieron al frente del Transbús, se repartían el dinero entre ellos, ya que no usaban la cuenta de banco de la empresa para el pago de nómina.

 

 

Caso Transbús aún no está resuelto, revira actual directiva

 

 

Un recurso para revertir la sentencia que otorgó la presidencia del Consejo de Administración del Transbús a Rubén Salomé, interpondrá la actual directiva en un lapso de 15 días, informó en Noticias en Flash, Violeta Estrada.

 

 

La integrante del Consejo de Administración del Transbús aseveró que aunque sabían que la sentencia saldría a favor de Salomé Cárdenas, el juicio aún no ha terminado.

 

 

“Primero que nada, el juicio de nulidad ciertamente nosotros ya teníamos contemplando que iba a salir una sentencia a favor de él (Rubén Salomé), cosa que aún no está resuelto porque la ley nos permite un amparo, el cual nos dan 15 días para interponerlo, él piensa que por el reciente fallecimiento de nuestro compañero Laires (Carrera) hasta ahí terminaron las cosas, cosa que no es así, legalmente nosotros tenemos nuestros recursos preparado para que esto se de”, indicó.

 

 

También reveló que aún queda pendiente un juicio de oposición mercantil, el cual según ella, la sentencia les dio el control total de la empresa, dado que Salomé Cárdenas no pudo acreditar los informes del tiempo que estuvo al frente del Transbús.

 

 

“Para que él pudiese tomar posesión de la empresa, también tendría que estar resuelto el juicio de oposición mercantil, el cual nosotros tenemos la sentencia donde él no dio el informe correspondiente en el tiempo de la Administración en el que estuvo al frente, obviamente esa sentencia salió a favor de nosotros, y nos da la Administración total de la empresa”, añadió.

 

 

Estrada López advirtió que si Rubén Salomé se presenta hoy en las oficinas del Transbús, entonces llamarán a Seguridad Pública para que intervenga en el caso.

 

 

“Legalmente hasta que nos se nos revoque la protocolización de nuestra acta de asamblea donde por el fallecimiento del compañero Laires (Carrera), se otorgó el registro público, la administración de la empresa y como suspensión al secretario en el puesto de presidente, no le otorga ningún poder a Rubén Salomé - ¿Y si va mañana (hoy), qué va a pasar? - Nosotros nos enfocaremos a lo que legalmente procede, para llamar a Seguridad Pública para que de alguna manera, ellos intervenga”, advirtió.

 

 

Respecto a las cuestiones financieras, de las que acusó Salomé Cárdenas, Violeta Estrada respondió.

 

 

“En cuanto a lo del dinero que él dice que se manejan en caja, ese dinero no lo viene a recoger Cometra, porque ellos dejaron una deuda de más de 300 mil pesos que Cometra está exigiendo; la empresa (Transbús) está subsistiendo con pincitas porque las auditorías que ya están resueltas, están los desfalcos millonarios que cometió Rubén Salomé en contra de vales de gasolina a una abarrotera”, refirió.

 

 

Sobre las fotografías que mostró Rubén Salomé, donde se observa a miembros del Consejo de Administración del Transbús, caminar con bolsas de dinero, Estrada López explicó.

 

 

“Ese dinero que los compañeros trasladan de la empresa a la esquina de la gasolinera, es para hacer el pago de combustible a DG, todo eso está documentado y lo vamos a informar el sábado (mañana), que tendremos una asamblea informativa para que con documentos en mano, todos los socios vean la situación financiera y los desfalcos millonarios que han habido en la empresa por parte de Rubén Salomé y los anteriores presidentes”, puntualizó.

 

 

Finalmente, apuntó que las denuncias en contra de Rubén Salomé, por el supuesto desfalco, están hechas, pero que son las autoridades quienes no han actuado en consecuencia.