Asegura Sener que ya existen las primeras contrataciones para la construcción de la Refinería

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que las empresas encargadas de desarrollar el proyecto de la refinería de Dos Bocas, ya han iniciado algunas contrataciones y se encuentran realizando entrevistas a quienes se inscribieron en la bolsa de trabajo que se abrió en Villahermosa.

 

 

Señaló que el avance de la preparación del terreno donde se instalará la nueva refinería, va de acuerdo al programa de trabajo.

 

 

“Ellos ya están entrevistando a la gente, ya están entrevistando soldadores, se les dio la base de datos y ya están entrevistando, ya tenemos la información. Han estado contratando algunos ingenieros, ahí van”, especificó.

 

 

 

 

Nahle García, detalló que a pesar de que el 80 por ciento de los inscritos en la bolsa de trabajo son tabasqueños, dijo que también hay que tomar en cuenta que se inscribieron personas de otros estados, que también son mano de obra calificada.

 

 

Por otra parte, señaló que en el marco de la construcción de esta nueva refinería, solo se tiene contemplado la reubicación de una escuela de nivel básico, que está detrás de donde se construye el complejo.

 

 

Aunque especificó que en otras refinerías del país, es común centros poblacionales alrededor de estas sin que represente un peligro para sus habitantes.

 

 

Y es que dijo que la emisión de contaminantes de la planta industrial de Paraíso, serán muy bajas.

 

 

“Ya las refinerías se hacen con una alta eficiencia energética, y sobre todo con los estándares de seguridad más altos. - ¿No afectan a la población? - No, fíjate que esto va a estar muy interesante, porque la alta eficiencia energética y los estándares que se marcan ahora, pues las emisiones contaminantes son muy bajas, nuestras demás refinerías las hemos reconfigurado precisamente para bajar los niveles de azufre y todo eso, ésta (Dos Bocas) va a ser la más moderna”, dijo.