Asegura SEP que universidades mexicanas tienen capacidad de atender estudiantes que sean deportados de EUA

 

 

Capacidad tienen las Universidades del país para recibir a los alumnos que en su caso resulten deportados de Estados Unidos por no tener residencia en aquel país, afirmó la delegada de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Olivia Azcona Priego.

 

 

Tras la toma de protesta de Donald Trump como presidente en el país vecino, la funcionaria federal destacó que se mantienen a la espera de ver lo que sucederá con los estudiantes mexicanos que no cuentan con residencia americana para poder actuar, según sea el caso.

 

 

 

 

Hasta ahora dijo, no tiene conocimiento de algún tabasqueño que se encuentre en esa situación, ni han acudido a solicitar información familiares de quienes se encuentren en Estados Unidos estudiando sin residencia, aunque ello no implica que no permanezcan atentos por cualquier eventualidad que se pueda presentar en los próximos días, pues el ascenso de Trump apenas tiene un par de días.

 

 

“En el caso de que los estudiantes quedaran con sus estudios truncos o su familia sea deportada y ellos no pueden permanecer en ese país, con toda seguridad en México habrá una universidad que los reciba; por la vía de la delegación no tenemos esa información”, explicó.

 

 

Cabe recordar que Donald Trump declaró en entrevistas pasadas, que dentro de su propuesta migratoria está el deporta a familias enteras, aún estando los jóvenes estudiando en universidades de aquel país, si no cuentan con la residencia estadounidense.