Asegura SETAB tener protocolo cuando se detecta a alumnos ingiriendo alcohol en planteles

 

El secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, dijo desconocer sobre el origen del dinero con el que estudiantes del CONALEP 291 de Comalcalco, habrían comprado las botellas de alcohol, a como se denunció en redes sociales.

 

 

Sin embargo, señaló que cuando un alumno es sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de los planteles, se procede conforme al protocolo establecido para estos casos.

 

 

“No sé, porque creo que eran jóvenes del CONALEP, la verdad es que no sé y no sé el origen de los recursos con los que ellos adquirieron el licor. Cuando nosotros hemos encontrado jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, dentro de las instalaciones, hemos procedido, como sucedió en el caso de Comalcalco”, comentó.

 

 

 

 

“Hay un protocolo de intervención, va a un personal especializado, va incluso el área de psicología, se entrevistan con los tutores, se les hace conocer de los actos realizados y posteriormente se aplican sanciones de carácter administrativo, y en algunos si es necesario, orientación y apoyo administrativo”, abundó.