Aseguran a indocumentados que laboraban en bares y cantinas de Villahermosa

 

Un total de 21 personas centroamericanas que laboraban en diversos bares, hoteles, moteles y cantinas de la ciudad, fueron asegurados la madrugada de ayer durante un operativo efectuado por diversas autoridades.

 

 

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, la revisión a hoteles, moteles y giros negros inició a las once de la noche del martes y culminó hasta las cinco de la mañana de ayer.

 

 

Durante la revisión a diversos bares que operan sobre la periferia de la ciudad, se localizaron a mujeres de otros países que laboraban en los centros nocturnos sin permiso alguno y mucho menos acreditaron su estancia en el País.

 

 

 

 

Por ello, durante todo el operativo se lograron asegurar a 21 personas con el mismo tipo de problema migratorio, por lo que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación o regularización migratoria.

 

 

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si los centros nocturnos y hoteles donde fueron asegurados a estos migrantes son acreedores a alguna sanción por tener a personas sin la documentación oficial en sus negocios.