Ataca Rusia central nuclear de Ucrania… y provoca incendio

Biden se comunica con presidente de Ucrania tras los hechos

Un incendio se registró la madrugada de este viernes (tiempo local) en la planta de energía nuclear ucraniana de Zaporiyia, luego de ser blanco de un ataque por parte de las tropas rusas.

A través de su cuenta de Facebook, Dmytro Orlov, alcalde de Energodar, localidad cercana a la planta -considerada la más grande de su tipo en Europa-, informó que se estaban registrando bombardeos en dichas instalaciones.

“Las batallas continúan en el ascenso a la planta nuclear de Zaporiyia. Nuestros Guardianes Nacionales sostienen la defensa. Se sabe de las víctimas, pero el número exacto y condición en las circunstancias de los datos, hasta el momento no podemos nombrarlo”, escribió.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de redes sociales compartió un video con una duración de un minuto y 27 segundos, del momento exacto del ataque ruso a la planta nuclear.

Más tarde, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con su homólogo ucraniano para recibir “una actualización sobre el incendio en la planta de energía nuclear” de Zaporiyia.

De igual forma, el mandatario estadounidense le expresó a Zelenski que se sumaba al llamado “para instar a Rusia a cesar sus actividades militares en el área y permitir que los bomberos y los servicios de emergencia accedan al sitio”.

Cabe precisar que, tras el ataque a la planta de energía, se hablaba de una tragedia similar a la de Chernobyl, sin embargo, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que el incendio se desató en un edificio fuera de las instalaciones.

"La condición del incendio en centrales nucleares está dentro de la norma", aseveró en su cuenta de Telegram.