Ataque armado deja 6 muertos y un herido en Xalapa, Veracruz

Los hechos ocurrieron en la periferia del puerto de Veracruz, cerca del Aeropuerto Internacional "Heriberto Jara Corona"

Al menos seis personas murieron, entre ellas dos menores de edad, durante un ataque armado en la carretera Veracruz-Xalapa, que también provocó la activación del “Código Rojo”.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la periferia del puerto de Veracruz, en una zona conocida como Las Bajadas, cerca del Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”.

Según medios locales, primero se registró una persecución, la cual provocó que una camioneta negra se saliera de la carretera y se impactara contra un poste de luz.

Los atacantes, que presuntamente viajaban en tres vehículos, aprovecharon el accidente para disparar contra los pasajeros de la unidad hasta quitarles la vida.

Metros más adelante, el ocupante de un taxi falleció y el conductor resultó herido, aunque se desconoce si estuvieron involucrados o fueron víctimas de una agresión distinta.

Ante lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el operativo Código Rojo, en el que participaron Fuerzas Federales y Estatales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigación, y precisó que, en la camioneta, las víctimas fueron dos hombres, una mujer y dos menores de edad, y en el taxi un hombre más.

Mientras tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que se trataría de un “ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada”.

“Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas ‘venganzas’”, escribió en su cuenta de Facebook.

Debido a que el ataque armado ocurrió cerca del Aeropuerto, Aeroméxico también pidió a sus clientes tomar precauciones, e informó de posibles retrasos a causa del cierre de vialidades en las inmediaciones de la terminal aérea.

En las redes sociales circulan videos grabados por vecinos de la zona, en los que se puede ver a los agresores disparando en múltiples ocasiones, así como los cuerpos acribillados, incluido el del niño, y la camioneta con decenas de impactos de bala.