Atendió Protección Civil 418 emergencias por avistamientos de abejas africanas en Tabasco en 2017

Salud reportó 91 pacientes con picaduras

 

El Instituto de Protección Civil de Tabasco reportó que durante el año 2017 tuvieron 418 emergencias de combate a abejas; en tanto, la Secretaría de Salud, atendió 91 pacientes por picaduras de dichos insectos.

 

 

En entrevista, Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador de Protección Civil, explicó que durante los meses calurosos, se tienen más avistamientos de abejas.

 

 

“Del combate de abejas se presentaron 418 casos a lo largo de todo el año, la mayoría de estos casos se presentaron en marzo y abril que fueron los dos meses más importantes, y después en febrero y en junio, mayo bajó un poquito pese a ser un mes que tradicionalmente es muy caluroso, hay que recordar que el invierno de 2016 no fue tan frío como lo estamos viviendo actualmente”, indicó.

 

 

 

 

“La mayoría de los casos se presentan en casa-habitación, pero hemos encontrado en escuelas, parques públicos, en edificios públicos, es decir, es generalizado, afortunadamente en la mayoría de los casos hemos sido notificados antes de que ataquen a las personas, pero son muy contados los casos en los que se han presentado ataques”, afirmó.

 

 

En tanto, la dirección General del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, reportó que los hospitales de Tabasco atendieron a 91 pacientes de diferentes edades, por contacto traumático con abejas, 14 más que el año 2016, cuando se registraron 77 personas con picaduras.