Augura César Rojas que terminarán cambiando a Jorge Aguirre de Seguridad Pública

 

El exdiputado local del PRI, César Rojas Rabelo, auguró que el gobernador Adán Augusto López, tarde que temprano, terminará removiendo al secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre, porque dijo, no está ayudando en nada a la actual administración, para dar resultados en la materia.

 

 

Añadió que él quisiera darle el beneficio de la duda al actual gobierno, sin embargo, señaló que le causa ruido que sea Jorge Aguirre el que siga al frente de Seguridad Pública, dado que viene arrastrando el descrédito de la administración anterior, con la falta de resultados.

 

 

“La verdad que queremos darle el beneficio de la duda a esta administración, pero es muy difícil dársela, cuando quienes son los encargados de procurar y dar seguridad pública a los ciudadanos, son los mismos. Creo que este Gobierno no tenía porque andar sudando calenturas ajenas de otras administraciones; sin duda alguna, tarde que temprano, el gobernador tendrá convencerse que tiene que mover el secretario, porque no le está dando ningún resultado”, indicó.

 

 

 

 

“Las cifras salen de la Fiscalía, de Seguridad Pública de Tabasco, las cifras salen del Sistema Estatal de Seguridad, surgen de aquí mismo, ellos nutren al Sistema Nacional de Seguridad Pública, si el gobernador dice que no cree en esas cifras, pues entonces no cree en el Gobierno Federal; creo que ahí es una cuestión de un conflicto entre distintos poderes que tendrían que aclarar ellos mismos”, apuntó.

 

 

Por último, el priista recomendó a López Hernández, buscar a un tabasqueño que realmente haga frente al problema de la inseguridad, porque de lo contrario, los meses que restan del plazo solicitado para dar resultados, solamente serán tiempo perdido.