Augura Dante Delgado que mexicanos no votarán por Va por México y AMLO mantendrá el control del Congreso

“Va por México es la oposición que querías y necesitabas”, dice en carta a López Obrador

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Dante Delgado señaló que Va por México es la oposición que el mandatario necesita, pues no va a ganar en las urnas y le permitirá mantener el control del Congreso.

“La coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas. Una oposición construida por los partidos que la gente alejó del poder. Una posición por la que los mexicanos conscientes no van a votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso”, señala en la carta.

El fundador de Movimiento Ciudadano acusa que se trata de una reedición del Pacto por México, “se les ocurrió que la mejor forma de hacerte frente era unir a los partidos que representan corrupción, abuso de poder e impunidad. Vale la comparación, los veo bailar de cachetito, la diferencia es que tú marcas el paso en semejante dislate”.

Agrega que el presidente mantiene “aturdidos” a sus opositores con provocaciones: “Los provocas permanentemente para que sigan aturdidos: liberales contra conservadores, buenos contra malos, honestos contra corruptos, amigo del pueblo bueno contra la mafia del poder. Lo lamentable es que, sin excepción alguna, todas esas fuerzas de representación real han aceptado tu desafío de ‘conmigo o contra mí’. No advierten que tu objetivo es contrastarlos con un gobierno que, aunque inoperante, es cercano a la gente. Por esa razón no procuras acuerdos, insistes en diferenciarte de ellos, es tu timbre de orgullo, te sientes honrado y procuras cercanía con un pueblo que rechazó la forma en que ellos gobernaron los últimos 18 años”.

En la carta rememora el tiempo que compartió con López Obrador durante las dos elecciones que perdió, atribuye las derrotas a la cerrazón, no saber reconocer errores y sus desencuentros con empresarios, medios y otros políticos, situación que cambió en la última campaña. “Para la campaña de 2018 no te quedaba de otra: o cambiabas el sentido de la estrategia o no serías presidente. Rectificaste el tono del discurso y ganaste la confianza de empresarios gracias a la intervención de Alfonso Romo, estableciste un vínculo con los medios de comunicación y otros poderes fácticos. Escuchaste, acordaste y por eso ahora eres Presidente”.