Aumenta sarampión en marzo; reportan mil 487 casos
En el mismo lapso se sumó una defunción
Entre el 9 y 30 de marzo, los casos confirmados de sarampión en México pasaron de 13 mil 664 a 15 mil 151, es decir, hubo mil 487 contagios más.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en el mismo lapso se sumó una defunción, por lo que ahora se tiene el registro de 36 fallecimientos por la enfermedad.
Las muertes por sarampión se encuentran distribuidas en 10 estados: Chihuahua, 21; Jalisco, 5; Durango, 2; Ciudad de México, 2; mientras que Sonora, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero y Sinaloa contabilizan un deceso cada entidad.
En el acumulado de los casos confirmados 2025–2026, los 32 estados han notificado casos de sarampión distribuidos en 460 municipios.
El subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark, aseguró la semana pasada que con la aplicación de 17.2 millones de vacunas la transmisión de sarampión en el país está a la baja.