Aumentan migrantes cubanos en Tabasco… 100 han llegado a La 72 en Tenosique

 

 

La casa del migrante La 72 en el municipio de Tenosique, en tan solo en seis meses ha recibido a más de 100 migrantes de origen cubano.

 

 

Así lo confirmó José, uno de los encargados del refugio, quien aseguró, se trata de un fenómeno que no se había presentado, ya que en su mayoría le dan asilo a personas de origen centroamericano.

 

 

 

 

Por su parte, Ramón Márquez, quien dirige la casa del migrante, confirmó que tan solo en seis meses han registrado el arribo de 12 mil personas, cuando el año pasado en 12 meses acudieron 13 mil 500 migrantes buscando refugio.

 

 

Precisó que el arribo de cubanos al estado lo han registrado desde el segundo trimestre del año.

 

 

“En lo que va del año ya hemos pasado las 12 mil personas recibidas, el año pasado fueron 13 mil 500 en todo el año, principalmente el flujo continúa siendo predominantemente centroamericano y hondureño, sí ha habido un cambio en el perfil de las personas que nos llegan, desde el segundo trimestre del año, principalmente desde marzo y abril hemos observado como población cubana y población haitiana se están desplazando desde la frontera de Chiapas, en vez de entrar por la frontera de Chiapas, por Tapachula, se están moviendo por este lado de la frontera”, dijo.