Aumentó consumo de agua potable hasta 50% en Villahermosa… ante estiaje
Entre un 30 o 50% ha aumentado el consumo de agua potable en Villahermosa debido a la presencia del estiaje, reportó el SAS.
Su coordinador, Benjamín Quiles León, comentó que se están tomando acciones en lo que respecta al dragado de los ríos para evitar afectaciones.
“Sí ya empieza a aumentar (la demanda de agua) ya sentimos el calor y hay descenso de los ríos Carrizal y Grijalva, el municipio y está tomando acciones en lo que respecta el dragado de los ríos y reforzamiento de pipas con agua y… ¿Cuánto aumentado la demanda?- Va de un 30 a 50 por ciento dependiendo la actividad”, expuso.
“Bueno en las zonas altas hemos estado reforzando, tenemos un programa permanente porque las tuberías ya tienen mucho tiempo, ya han llegado prácticamente a su vida útil, no podemos incrementar la presión porque tenemos problemas de fugas de agua pero se está trabajando con el suministro de agua en pipas. Estamos hablando de Tamulté, Atasta (calles) que son las que tenemos en las zonas altas”, explicó.
Destacó que el SAS dispone de nueve pipas de 10 mil y 20 mil litros para la distribución de agua y se prevé en próximas fechas mediante un programa reforzar el suministro con más equipos.