Aún analizará el Presidente a sustituto de Margarita Ríos-Farjat en el SAT

Celebra designación de nueva magistrada de la SCJN

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Senado de la República de nombrar a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

 

El tabasqueño aseguró que hasta ayer se enteró de la votación de la Cámara alta, fallo que dijo fue muy bueno, al tiempo que reconoció que las tres mujeres que integraban la terna son destacadas en sus ámbitos laborales.

 

 

Agregó que procurará que exista paridad de género en las designaciones, incluso en su gabinete de gobierno.

 

 

 

 

Al tabasqueño también se le cuestionó durante su conferencia matutina sobre quien supliría a Margarita Ríos-Farjat como titular del SAT, e incluso se le preguntó si la tabasqueña Rosalinda López Hernández sería quien ocuparía el cargo.

 

 

López Obrador atajó el planteamiento y se limitó a decir que será un tema que hable aún con secretario de Hacienda para definir quien ocupará ese lugar.

 

 

“Vamos a ver con el secretario de Hacienda, voy a hablar con él para la sustitución del SAT, quien va a sustituir a la licenciada Margarita Ríos”, expuso.

 

 

Espera Senado que AMLO le envíe antes del 14 de diciembre nombre de quien ocupe la jefatura del SAT

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la facultad de designar a la persona que ocupará la jefatura del Servicio de Administración Tributaria, y se tendrá como fecha límite el 14 de diciembre para que la Cámara Alta la ratifique.

 

 

“Aunque era una posibilidad que fuera la ministra actual la que saliera electa, no había seguridad para él, y no platicamos sobre su sustituto. No porque, él creo anda fuera y no he conversado con él, pero seguramente lo tengo que hacer, de aquí al lunes o martes, para ver si nos pueden enviar antes del catorce, el nombre para la ratificación”.

 

 

 

 

A pesar de que Monreal Ávila, dijo desconocer quien asumiría la jefatura del SAT, desde el arranque del gobierno de López Obrador, se había postulado para ocupar el cargo Rosalinda López Hernández.

 

 

De la misma forma, se había postulado a Ricardo Peralta Saucedo, quien actualmente es subsecretario de Gobernación, como Administrador General de Aduanas.