Avances en investigaciones contra la administración pasada, podrían presentarse en este segundo semestre: Función Pública de Tabasco

 

El secretario de la Función Pública en Tabasco, Jaime Antonio Farías Mora, indicó que tienen 44 auditorías en investigación, las cuales derivan de la pasada administración estatal, en su mayoría, contra la Secretaría de Salud.

En tal sentido, dijo que las investigaciones van en tiempo y forma, y precisó que de las 44 investigaciones, 32 fueron remitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública federal.

“Nada más de puro ejercicio 2019, en el 2019 que lo elaboramos nosotros, pero que es al 2018, estamos hablando de 44 auditorías que están en proceso de investigación, habría que evaluar cada uno de los casos, nada más puro del estado, son 12, los demás vienen de la Auditoría Superior de la Federación, que te hacen algunas observaciones, y en el caso de la Función Pública federal el resto”, comentó.

“Yo espero que en este segundo semestre del año, podamos darle, sino la totalidad, por lo menos un 60 o 70 por ciento de avance de cómo vamos en cada uno de los asuntos, les manejo así, porque son diferentes los tiempos que va llevando cada asunto”, estimó.

Sin embargo, se le cuestionó si en los avances de las investigaciones, hay algunas que apunten contra algún exfuncionario de la pasada administración estatal, a lo que Farías Mora respondió:

“Nuestra función es ir primero a analizar todo el proceso de la dependencia, y después en el proceso de investigación, es donde se evalúa si hay una responsabilidad de algún servidor público, de acuerdo a la trazabilidad. – Pero hasta el momento, de las que llevan ¿Hay alguna que vaya directo contra algún exfuncionario o exsecretario? – No, todavía no, ahí estaría yo faltando a parte del proceso, hasta que no concluyamos”, apuntó.

Finalmente, comentó que en este segundo semestre del año, también podría presentarse un avance de la investigación contra al extitular de la Sedec, Mayra Jacobo Priego, por la venta de uniformes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).