Avanza en comisiones 'declaratoria' del 25 de marzo como el Día de la batalla de Centla

 

La Comisión Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Congreso local, aprobó el dictamen para declarar el 25 de marzo como conmemorativo por la Batalla de Centla.

 

 

En la sesión celebrada el día de ayer, los integrantes de la comisión avalaron la propuesta presentada por el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, para declarar esa fecha como memorable en la entidad.

 

 

Por lo que con 5 votos a favor, la presidenta de la comisión, la diputada de Morena Jaqueline Villaverde Acevedo, dio lectura de la declaratoria del dictamen.

 

 

 

 

Aunado a ello, la comisión aprobó por unanimidad el dictamen del acuerdo protocolario para colocar en el muro de honor del pleno del Congreso tabasqueño con letras doradas la leyenda “1919–2019, Centenario de la Constitución Política de Tabasco”, iniciativa presentada por la diputada de Morena, Karla María Rabelo Estrada.

 

 

“Se declara aprobado el dictamen relativo a una proposición de acuerdo protocolario por lo que se aprueba colocar en el muro de honor del pleno del Congreso del estado con letras doradas la frase 1919 – 2019, Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco”, indicó.

 

 

Ambas iniciativas bajarán hoy al pleno para su discusión y aprobación, pues cabe señalar que se tiene previsto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presida el acto cívico que tendrá lugar en el municipio de Centla el próximo lunes 25 del marzo.