Aves chocan contra turbina de avión y obligan su retorno a Villahermosa

Fue un incidente menor, reporta Protección Civil

 

Momentos de tensión e incertidumbre vivieron 206 pasajeros que viajaban en el vuelo 1281 de Viva Aerobus, cuando al despegar del aeropuerto de Villahermosa, dos aves chocaron contra la turbina izquierda del avión y la tripulación tomó la decisión de implementar un aterrizaje de emergencia.

La aeronave, que estaba programada para llegar a la Ciudad de México a las 10:35 de la mañana, tuvo que retornar y aterrizar de nueva cuenta en Villahermosa. Aunque se registró una avería en la turbina, ésta no se incendió, sin embargo, personal del cuerpo de bomberos acudió al lugar para atender el siniestro. 

Algunos pasajeros, como el señor César Méndez, quien se dirigía a una reunión en la capital del país, relató que fueron poco más de 15 minutos de angustia los que se vivieron. 

Por su parte, el pasajero Carlos Bonet comentó que nunca le había ocurrido una situación como esta, por lo que sí sintió temor ante lo que pudiera pasar.

“Todos estaban preocupados, pues nada más que un poquito de miedo, nada más, ya después descendieron y todo estuvo en calma, es correcto -¿hubo fuego?- no, negativo”, dijo. 

A bordo del vuelo también se encontraban estrellas del pancracio como Leyra, Cibernético, Texano, Estrellita, Big Mami y Shocker, quienes forman parte del equipo de la empresa de lucha libre Robles Promotions, luego de que el domingo se presentaran en una función en el Lienzo Charro de Villahermosa. 

Tras el incidente, dos personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos pues presentaron un cuadro de crisis nerviosa, mientras que Protección Civil, a través de un comunicado, señaló que el cuerpo de bomberos acudió al lugar, pero no fue necesaria su intervención.

Finalmente, los 206 pasajeros fueron reagendados para partir de la capital tabasqueña cerca de las 2:45 de la tarde.