Ayuno y abstinencia de carne roja, un acto de preparación para el encuentro con Dios: Iglesia Católica

 

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, explicó que las acciones penitenciales como el ayuno y la abstinencia de carne roja los viernes de Cuaresma, ayudan a compartir con los necesitados y a prepararse para el encuentro con Dios.

 

 

En un mensaje dirigido a los feligreses de Tabasco, el padre Denis reflexionó en que la invitación que hace la Iglesia Católica es para vivir con austeridad para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios, dejando a un lado al consumismo.

 

 

“En este viernes, de manera especial, recordamos que estamos en el desierto de la Cuaresma, y se nos invita a vivir la soledad en medio de una sociedad ruidosa. Se invita al encuentro con nosotros mismos y con Dios. A la austeridad, porque la sociedad de consumo nos crea necesidades, y hace pensar que valemos por lo que tenemos y compramos, y se nos olvida que valemos por ser lo que somos, hijos de Dios”, afirmó.

 

 

 

 

“La Cuaresma es un tiempo penitencial y las acciones de ayuno, de la abstinencia de carne, son gestos penitenciales, pero no son los únicos, y que realmente el sentido que tienen es compartir con los necesitados. Eso entra dentro de un proceso de preparación de la Pascua, porque ayudan a mortificar nuestras apetencias sensibles, para poder compartir con los demás, y encontrarnos con el Señor y con nosotros mismos”, externó.

 

 

Finalmente, exhortó a los creyentes a tomar estos actos penitenciales y darles el sentido de preparación.

 

 

“La invitación de la Iglesia es que estos actos nos ayuden a vivir profundamente la Cuaresma, sobre todo si le damos ese sentido de preparación”, dijo.