Ayuntamiento de Paraíso debe buscar acuerdos con trabajadores ante laudo ‘impagable’

 

El Ayuntamiento de Paraíso tiene que llegar a un arreglo con los trabajadores porque el adeudo es 'impagable', sin embargo, la destitución del presidente municipal tiene que hacerse, admitió la diputada local Ana Luisa Castellanos.

 

 

La legisladora por el vigésimo distrito, que corresponde a los municipios de Paraíso y Comalcalco, señaló que el cuerpo jurídico del ayuntamiento perredista tiene que buscar los mecanismos para acatar la resolución de la Corte, lo que implica también la destitución del alcalde, Bernardo Barrada Ruiz.

 

 

“Es un laudo impagable porque casi es lo que es un presupuesto de un año, por lo que ahora el cuerpo jurídico del Ayuntamiento entablará una defensa porque tengo entendido que a algunos trabajadores se les fue pagando, pero se tiene que cumplir, se tiene que pagar, se tiene que llegar a un arreglo con los trabajadores del Ayuntamiento de Paraíso”, indicó.

 

 

 

 

“Del presupuesto no se puede tomar dinero para los laudos, por ahí ellos tienen que ir haciendo poco a poco sus finanzas e ir haciendo ahorros en el municipio”, apuntó.

 

 

Finalmente, la diputada señaló que todavía no se puede determinar si Barrada Ruiz queda impedido de buscar la reelección.

 

 

“Él está todavía en su derecho, a nosotros nos rige una constitución política y hay que esperar lo que marcan los estatutos y también la constitución política”, opinó.