Baja desempleo en febrero en Tabasco pero se mantiene en primer lugar nacional: INEGI

La tasa de desocupación en febrero de este año en Tabasco, disminuyó 2.2 por ciento, comparado con el mismo mes pero de 2019; pese a ello, la entidad se mantiene en el primer lugar de desempleo a nivel nacional con el 5.6%, reportó el INEGI.

De acuerdo con el reciente reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el año pasado el estado mantuvo un índice de desempleo del 7.8 por ciento, mientras que en el segundo mes de este 2020, fue de 5.6 por ciento. 

Tabasco sigue a la cabeza en materia de desocupación, seguido de la Ciudad de México con el 5.1 por ciento; Sonora con el 4.7 por ciento; Estado de México con el 4.6 por ciento y Querétaro con el 4.1 por ciento. 

Las entidades que menos tasa de desempleo registraron durante febrero de este año, son Guerrero con el 1.3 por ciento, que inclusive mantiene una reducción comparada con la cifra de 2019; Oaxaca con 1.7 por ciento; Yucatán con 1.9 por ciento; Morelos y San Luis Potosí con el 2.0 por ciento.

Cabe hacer mención, que de acuerdo con el organismo federal, la tasa de desocupación en México se ubicó en 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa en el segundo mes de 2020, porcentaje superior al de febrero de 2019, que fue de 3.3 por ciento.