Baja municipio de Centro al sexto lugar estatal en enfermedades transmitidas por vector

 

 

El municipio de Centro bajó al sexto lugar a nivel estatal con la tasa de incidencia más alta de enfermedades transmitidas por vector, aseveró el secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, durante la instalación del Subcomité Municipal de Salud 2016-2018.

 

 

El funcionario estatal reconoció que a pesar de ese avance, uno de los retos más importantes que enfrenta el municipio, y en general el estado, es abatir la incidencia de males como Dengue, Zika y Chikungunya, que hasta el momento se encuentran “bajo control”, pues a principios de la administración se encontraba en el tercer puesto.

 

 

 

 

“De ser a inicio de la administración el tercer lugar en frecuencia en enfermedades transmitidas de vector, quiero decirles que ha bajado a ser el sexto lugar”, apuntó.

 

 

En su oportunidad, Elín González Baños, coordinador de Salud Municipal, abundó en que al ayuntamiento también le preocupa la alta incidencia de embarazos adolescentes.

 

 

Pues el funcionario local detalló que se tiene registro de 3 mil 43 embarazadas en todo Centro y de estas, 734 son menores de 20 años, el 24.1 por ciento del total, lo que representa un riesgo tanto para la futura madre como para el producto.