Bajan ventas de pescados y mariscos en el Pino Suárez

 

La Unión de Vednedores de Pescados y Mariscos, reportó que el sector ha registrado bajas ventas ante el regreso a clases y la crisis económica, pasando de vender 20 mil a cinco mil pesos los domingos.

 

 

En entrevista, la líder del gremio, Guadalupe García López, expuso que actualmente las ventas diarias oscilan entre los 20 a 30 kilogramos, cuando en el anterior mercado, llegaban hasta casi 60 kilos.

 

 

 

 

 

 

La líder del sector descartó además, que las bajas ventas que se tienen de pescados y mariscos, estén relacionadas con el problema de contaminación que se tiene en la zona de los Bitzales, pues, dijo, los locatarios traen el producto de Chilapa, Candelaria y Escárcega (Campeche) y Malpaso Chiapas.

 

 

 

 

“No para nada, el producto aquí que se trae, no se trae de Centla, sino se trae de Chilapa, se trae de Candelaria Campeche, de Escárcega, de Malpaso, de todas esas partes se trae el pescado y el robalo, todo lo que es pescado se trae de allá, de los Bitzales nosotros casi nunca se ha comprado por allá”, destacó.