Beneficiarios de programas federales no ejecutados, requeridos por la PGR dice la CNC

 

 

Requiriendo a los beneficiarios que adquirieron programas federales y no los ejecutaron a como lo establecieron las reglas de operación, está la Procuraduría General de la República (PGR) para construir una base de datos como especie de buró de crédito, y de esta forma el gobierno federal pueda vetarlos en caso de intentar obtener algún otro apoyo, ventiló la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 

 

Según la responsable de la organización priista en el estado, Minerva Santos, la intención es impedir que el recurso que envía el gobierno federal para ciertos apoyos tenga un destino distinto al solicitado.

 

 

 

 

Santos García sentenció que ante la compactación de los recursos federales por el segundo recorte presupuestal, hay la necesidad de cuidar más los apoyos, o de lo contrario el campo tabasqueño nunca avanzará.

 

 

“Aparte del recorte, si tú le bajas el proyecto, el dinero a fondo perdido, al campesino, al pequeño ganadero, al productor y no lo ejecuta, el campo tabasqueño nunca avanzará. Quiero decirte que hay que ser vigilante, sí hay un recorte, por eso lo que tenemos hay que usarlo como debe de ser”, concluyó.