Bloquean 27 de Febrero trabajadores del Frigorífico; demandan pago de prestaciones

 

Un bloqueo en la avenida 27 de Febrero a la altura de la Junta local de Conciliación y Arbitraje realizaron ayer trabajadores del Frigorífico en exigencia del pago de diferentes prestaciones.

 

 

Su delegado sindical, Víctor Manuel Rodríguez, precisó que pese a que han acudido cinco veces a la Junta Local en demanda de sus pagos, los directivos del Frigorífico no han cumplido.

 

 

“Estábamos esperando al presidente de la Junta pero nunca nos dio la cara, nunca nos quiere atender, yo creo que esta dependencia está para resolver estos conflictos laborales y no lo están haciendo, yo he tenido más de cinco reuniones con ellos y hasta ahorita no nos pagan, quedaron que nos iban a pagar nuestras prestaciones atrasadas pero no lo han hecho, también a los de confianza se les debe, a nosotros sólo nos dieron una parte”, detalló.

 

 

 

 

 

 

“El presidente (Junta Local de Conciliación y Arbitraje) nunca nos da la cara, si no nos firma el acuerdo que hacemos no podemos hacer nada, tampoco podemos actuar porque el documento tiene que llevar la firma del presidente de la Junta pero como no nos da la cara”, agregó.

 

 

Es de hacer mención que ayer los trabajadores acudieron con su representante legal a la dependencia estatal a una audiencia conciliatoria, sin embargo, los directivos de la empresa no acudieron.