Bloquean carretera a Frontera ante 'daños de PEMEX'… y escasez de agua

 

Bloqueada por varias horas estuvo la carretera Villahermosa-Frontera en ambos sentidos, a la altura del entronque a Tamulté de las Sabanas; pobladores de la ranchería Buenavista exigieron a PEMEX y SERNAPAM la reparación de daños ocasionados por las actividades petroleras.

 

 

Ayer desde las 9 de la mañana, cerca de 100 habitantes de aquella zona decidieron cerrar la vialidad, con palos, escombros, neumáticos, así como ramas de árboles, ocasionando que varios automovilistas se quedaran varados.

 

 

 

 

Al respecto, el presidente del Comité en Defensa del Patrimonio Indígena “Yokotán”, Abraham Valencia, explicó que desde hace muchos años, han estado solicitando el apoyo del gobierno del estado para que intervenga ante las afectaciones que ha ocasionado Petróleos Mexicanos, sin que se haya hecho algo; sin embargo, las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras se han paralizado, insistió.

 

 

 

 

El inconforme, comentó además que la gente está molesta por esta situación, pues aunado a ello, se ha tratado de buscar ayuda de otro tipo, pero las autoridades no les hacen caso.

 

 

 

 

“El gobierno del Estado, también hemos llevado muchas solicitudes como bretadura de casas por los sismos, también por los apoyos de la sequía, con Protección Civil hemos estado platicando pero no nos ha hecho caso para nada, aquí traemos todos los documentos que hemos enviado a esas instituciones federales, Estatal y municipal, sin respuesta alguna por eso es que estamos aquí, la gente así como lo ven está dispuesta a estar aquí hasta que SERNAPAM y Pemex estén aquí con nosotros”, insistió.

 

 

Es de mencionar que también, un grupo de personas de la ranchería Aniceto, perteneciente a la misma villa, se sumaron a la manifestación, para exigir que les doten de agua potable que no tienen desde hace muchos meses.