Bloquean padres y alumnos frente a la SETAB

Exigen escrituras de terrenos donde se construirá telesecundaria

 

Padres de familia y alumnos de la telesecundaria “Álvaro Galvez Cifuentes”, de la colonia Casa Blanca, bloquearon ayer lunes la avenida Gregorio Méndez Magaña, justo en frente de la Secretaría de Educación, para exigir la escrituración de los terrenos donde se reubicará un nuevo inmueble del plantel educativo.

 

 

Alrededor de 60 estudiantes y tutores, exigieron a las autoridades se proporcione el documento de propiedad para que se inicie la construcción de un nuevo inmueble que tenga más aulas, ya que aseguran, actualmente solo cuentan con tres, rebasando la capacidad de alumnos por salón de clases.

 

 

En ese sentido, la presidenta de Participación Social de la telesecundaria, Brenda Tovar Ramón, sostuvo que optaron como medida de presión el bloqueo, debido a que tanto el ayuntamiento de Centro como la SETAB, no han resuelto la petición que hicieron desde finales del ciclo escolar anterior.

 

 

 

 

 

 

Cabe señalar que al encuentro de los quejosos, salió un grupo de trabajadores de la dependencia estatal para ofrecerles la instalación de una mesa de diálogo, pero condicionaron que se levantara el bloqueo.

 

 

Sin embargo, los manifestantes no accedieron, por lo que un grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arribó para persuadir a que se devolviera la circulación vehicular.

 

 

Minutos más tarde, se logró abrir un carril y los policías formaron un cerco humano para orillar a los menores de edad y a los responsables del bloqueo a liberar por completo la avenida.

 

 

Pero los oficiales permanecieron en la valla para evitar que los manifestantes volvieran a cerrar la avenida.

 

 

Luego de una hora, Tovar Ramón salió de las oficinas de la SETAB para informar que la manifestación concluía, dado que firmaron una minuta de acuerdo para atender en cierto tiempo la solicitud que hicieron.

 

 

“Acordamos que vamos a visitar a la CONAGUA, que es el oficio que falta que nos den respuesta en el ayuntamiento, donde se comprometen a darle seguimiento a nuestra petición con escrito y vamos a poner una flecha establecida”, indicó.