Bloquean por 7 horas carretera a La Isla; logran vigilancia para escuela de la zona

 

 

Bloqueada por más de 7 horas fue ayer la carretera a La Isla, entronque a Reforma; padres de familia lograron que se les envíe vigilancia policiaca para una escuela de la zona.

 

 

Ayer desde las 8:30 de la mañana cerca de 50 tutores de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la ranchería Corregidora Quinta sección, cerraron a la circulación vehicular el entronque a Reforma, ya que exigieron vigilancia policiaca para la institución, debido a que el pasado miércoles delincuentes con arma de fuego se introdujeron al plantel y los asaltaron.

 

 

 

 

“Se metieron por la barda caída los asaltantes con pistola en mano y asaltaron a las madres de familia estando presentes los niños en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez el miércoles pasado, por lo que el jueves cancelamos la clase y el viernes nos manifestamos. Pero no nos dieron respuesta favorable por parte de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Seguridad Pública y aquí seguiremos hasta que nos den solución”, manifestó.

 

 

 

 

La inconforme señaló que ya se habían acercado al Ayuntamiento de Centro para exponerle la situación de la barda derrumbada, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

 

 

“Anteriormente se le solicitó al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, la barda y vino Centro en tu comunidad y se comprometió con nosotros que nos haría la barda y hasta ahorita sólo nos trajo de arriba para abajo y puras mentiras, y estamos cansados de que la escuela tenga tanta carencia y se encuentren en pésimas condiciones, porque el gobierno se hace de oídos sordos y no nos hace caso; son cerca de 135 niños del turno matutino”, denunció.

 

 

 

 

 

 

Hasta el lugar arribaron elementos del cuerpo de antimotines, quienes esperaban instrucciones para desalojar a los bloqueadores, sin embargo fue hasta las tres de la tarde cuando los inconformes decidieron liberar a la circulación vehicular la zona, sin que se hiciera uso de la fuerza pública.

 

 

Es de mencionar que las autoridades se comprometieron a mandarles 3 patrullas con 4 elementos cada una, más las dos que están en la zona, por lo que los inconformes decidieron retirarse a pesar de que no se firmó ninguna minuta.