Borrón y cuenta nueva es demagogia dice Gina sobre CFE

 

La negociación es la única opción que tiene el estado para solventar el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad; el borrón y cuenta nueva es demagogia, sostuvo la candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo.

 

 

La priista al ser cuestionada sobre la deuda que mantiene el gobierno del estado con la ahora empresa productiva, señaló que hasta que gane la elección verá esquemas de negociación con la CFE para saldar los pasivos que se vienen arrastrando desde la pasada administración.

 

 

Y es que también dijo que se le tienen que presentar propuestas viables a la ex paraestatal para que acepte, y no ofrecer demagogia a la ciudadanía como la del “borrón y cuenta nueva”.

 

 

 

 

Cantón se reserva estrategia

 

El candidato del PVEM a la gubernatura, Óscar Cantón, dijo que antes de decir cómo saldaría la deuda de mil millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), primero tendría que analizar cómo quedarían las finanzas, para luego implementar las medidas de pago.

 

 

Cantón Zetina refirió que el adeudo con la CFE, es un tema muy recurrente que le comenta la ciudadanía, pero en el caso específico del Gobierno del Estado, dijo esperar que la actual administración, atienda dicha situación.

 

 

 

 

Por otra parte, comentó que de llegar a la gubernatura, una medida para reducir el consumo de energía, sería la implementación de energías renovables.

 

 

“Ese es un tema que habrá que revisar en funciones de las finanzas públicas y que es un tema recurrente, cada vez que visitamos una casa en Tabasco; habrá que revisar el adeudo y hay que esperar qué tratamiento le da este Gobierno, porque hay que ver cómo quedan las finanzas públicas, qué adeudos quedan, qué problemas financieros tendrá que enfrentar el próximo gobierno, en ese momento tendrán que tomarse determinaciones”, argumentó.

 

 

Es de mencionar que de acuerdo con el gobernador Arturo Núñez, la deuda de mil millones de pesos con la CFE, data de la administración de Andrés Granier, tras la firma del convenio “Acuerdo Solidario por Tabasco”, con el fin de apoyar a los morosos con dicha empresa.