Busca Carlos Cabal mantener su libertad entregando acciones de "Radiópolis"

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el pasado viernes el empresario tabasqueño Carlos Cabal Peniche, a través de la empresa Nuncio Accipiens, celebró un acuerdo con la subsidiaria Crédito Real Arrendamiento para hacerle entrega de las acciones del Sistema Radiópolis y de Corporativo Coral, y con ello saldar la deuda de 695 millones de pesos que sostenía, cancelando de esta manera las ordenes de aprehensión libradas en su contra y en contra de su esposa, Teresa Pasini Bertrán.

“La cesión se hizo en pago de un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens frente a Crédito Real Arrendamiento. El contrato de transacción pone fin a las controversias entre las partes y como tal, conforme a la ley, tiene el carácter de cosa juzgada. Crédito Real pretende continuar las acciones necesarias para poder monetizar estos activos próximamente”, señaló la Bolsa Mexicana de Valores.

Junto a Alejandro del Valle, Cabal y Pasini fueron señalados de engañar a funcionarios de Crédito Real para tener acceso al recurso y con éste efectuar la compra, además de presentar avalúos con sobreprecio y exhibir documentos con los que trataron de demostrar que eran solventes.

Cabal Peniche y Pasini Bertrán habían promovido un juicio para impedir el cobro de los recursos, por lo que el ente crediticio no había recibido un solo peso del recurso otorgado a la empresa Nuncio Accipiens para la compra de Radiópolis.