Busca Gobierno de Tabasco reabrir investigación sobre helicóptero comprado y no entregado en el sexenio pasado

Foto: Tomada de Pinterest

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que buscarán que se reabra la investigación del helicóptero comprado en la pasada administración y que no fue entregado por el proveedor.

Hay que recordar que en el año 2016 se realizó la compra de la aeronave con recursos de Pemex y del Gobierno del Estado, y que iba a ser destinado para las labores del Instituto de Protección Civil del Estado.

Hasta la fecha se desconoce qué ocurrió con el helicóptero y con la investigación que se abrió. 

“Como estamos también exigiendo que se abra la o se reabra la investigación por la supuesta compra de un helicóptero en el sexenio pasado, que parece que fue un robo. Yo espero que se revise a fondo y que si hay alguna responsabilidad se persiga a quienes la tengan. No puedo dar mayor detalle porque no conozco el estado de la investigación. - ¿Se le pidió el fiscal que reabra la investigación?- Estamos revisando eso”, expresó.

Hay que recordar que en 2017, Lucina Tamayo, entonces titular de la Contraloría del Estado, ventiló que iniciaron un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de quien resultara responsable, por la compra de ese helicóptero marca Agusta Westland modelo 2002 con serie número 11134; no obstante, no se dio a conocer un resolutivo. 

En el aquel entonces trascendió que el precio que se pagó por éste fue de 39 millones de pesos.