Buscan darle valor agregado al plátano, cacao y queso de Tabasco

 

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) anunció que busca que el plátano, el cacao y el queso de Tabasco obtengan el Indicador Geográfico para que tengan mayor valor agregado.

 

 

El director general del IMPI, Juan Lozano Tovar, aseguró que una vez que estos tres productos obtengan el distintivo costarán más en el mercado nacional e internacional, además que dijo, serán más atractivos para el consumidor.

 

 

“Iniciaremos una línea de trabajo con el propósito de que se les pueda otorgar la Indicación Geográfica; qué significa eso, que el producto va a ser más valorado en el mercado, que las creaciones de Tabasco van a ser resonantes en el mundo, que un producto de Tabasco va a poder venderse con mayor oportunidad, con mayor precio”, indicó.

 

 

 

 

“En el mismo tenor tuvimos reunión con los cacaoteros y con los queseros, la intención de las reuniones es lo mismo, buscar un traje a la medida para cada uno de los productores y que estos también tengan beneficios al ayudarlos con algún registro, de alguna manera”, apuntó.