Buscará Coordinación de Turismo reforzar el consumo local en la feria

 

 

La Coordinación de Turismo manifestó que podrá mayor énfasis en los productos que se expenderán en el pabellón artesanal durante la Feria Tabasco 2017, para incentivar entre los visitantes al parque Tabasco el consumo local, ante el clima generado por el efecto Trump.

 

 

Al respecto, su titular Agustín de la Cruz Paz, señaló que ya en otros años se ha venido trabajado en proyectos encaminados a fomentar el consumo de productos locales, pero estando en puerta la máxima fiesta de los tabasqueños, se aprovechará el espacio para reforzar esa campaña porque demás de la participación de los artesanos tabasqueños habrá presencia como todos los años de artesanos de otros estados del país.

 

 

 

 

El funcionario estatal destacó que entre los programas que se han promocionado se encuentran el Festival del Queso, del Chocolate y del Ostión principalmente.

 

 

“Nosotros desde antes que se diera esa situación por lo de EUA venimos promoviendo el consumo local, en la edición pasada el Festival del Queso, el gobierno del estado ha venido promoviendo el Festival del Chocolate y el del Ostión y en el pabellón artesanal se da fomento a lo que produce cada municipio”, explicó.

 

 

Por esa razón, De la Cruz Paz hizo un llamado a los tabasqueños a que participen en la Feria Tabasco 2017 consumiendo los productos que ahí se oferten, para apoyar a los artesanos y solidarizarnos aún más como mexicanos.