Buscarán detonar aduana de Dos Bocas con nuevo recinto fiscalizado

 

Detonar el desarrollo de la aduana Dos Bocas, Paraíso, con la creación de un recinto fiscalizado de alto nivel, en la que se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos, anunció el director General de Aduanas del SAT, Ricardo Peralta Saucedo.

 

 

Tras realizar un recorrido por la oficina marítima, Peralta Saucedo, sostuvo que con esta nueva infraestructura, se impulsará no solamente la industria petrolera, sino a los productores tabasqueños de plátano, caña de azúcar, cacao y otros, pues podrán exportar sus mercancías desde este puerto, y ya no acudirían hasta Veracruz.

 

 

El director General de Aduanas del SAT, comentó que el proyecto del recinto fiscalizado, podría presentarse este mismo mes, y tener frutos a partir del primer semestre de este año.

 

 

 

 

Ricardo Peralta Saucedo, explicó que anualmente el puerto de México contribuye al PIB con el 60% del producto, es decir 845 mil millones de pesos por el Impuesto al Valor Agregado por importaciones y del Impuesto por Productos y Servicios (IEPS), por lo que si se potencian las aduanas del país con inversionistas las cifras podrían triplicarse.

 

 

Es de mencionar que el Recinto Fiscalizado se refiere a un lugar administrado por particulares, donde el Servicio de Administración Tributaria otorga concesión para que presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías, en inmuebles ubicados dentro de las infraestructuras fiscales, en cuyo caso se denominarán recintos fiscalizados concesionados.