Buscarán mujeres priístas abanderar candidatura del PRI al gobierno y otros cargos en 2018

 

 

Una reunión de mujeres priístas sostuvieron ayer en Macuspana, Liliana Madrigal, Georgina Trujillo, Martha Andrade, Candita Gil, Lorena Beaurregard y Ady García, convocadas por María Elena Silván, reveló la ex candidata a la alcaldía de Centro.

 

 

Aunque en un primer momento Liliana Madrigal aseguró que acudieron al llamado de la ex diputada local, para respaldar el trabajo que ha venido desempeñando en aquel municipio, la diputada federal admitió que el encuentro también fue para cerrar filas y pelear espacios para las candidaturas rumbo al 2018.

 

 

 

 

Madrigal Méndez dijo que así como esa reunión de apoyo a la también ex presidenta del partido en Macuspana, se irán sumando esfuerzos para irse fortaleciendo unas con otras dentro del Revolucionario Institucional.

 

 

“Vamos a buscar el consenso y la inclusión del mayor grupo político, el objetivo de esa reunión fue apoyar y respaldar a la maestra por el trabajo que está haciendo en Macuspana y todos estamos conjuntando esfuerzos para poder fortalecernos unos a otros”, agregó.

 

 

Fue entonces cuando a pregunta expresa sobre el encuentro que sostuvieron en Macuspana, añadió que las priístas también están cerrando filas para que el PRI pueda “rescatar” en el 2018 el gobierno del estado.

 

 

“Las mujeres priístas estamos cerrando filas para salir adelante, estamos cerrando filas para poder rescatar el 2018, tenemos mucha confianza porque tenemos muchas oportunidades por la mala administración del partido político que hoy gobierna”, subrayó.

 

 

Derivado de esas afirmaciones, Liliana Madrigal añadió que en su partido hay mujeres de sobra que pueden abanderar las candidaturas en el 2018, sobre todo al gobierno del estado.

 

 

“Una mujer puede ser (la candidata), hemos luchado muchas veces para que las mujeres tengamos esa oportunidad, vamos a pelearlos y vemos que hay mujeres de sobra”, enfatizó.

 

 

Y al igual que Candita Gil, la diputada federal admitió que si el partido tricolor en el estado designa a Georgina Trujillo como la candidata al gobierno, también la apoyaría a como la legisladora por Tabasco la ha impulsado en varios momentos.

 

 

“Georgina Trujillo es una mujer con capacidad y que lo ha demostrado una y otra vez. Liliana Madrigal va a apoyar la postura del PRI y si fuera ella por supuesto, ella ha impulsado a todos los activos del partido”, concluyó.