Cae peso frente al dólar

La cotización alcanzó los 20.28 pesos por billete verde
Foto: iStock en Pixabay


Este martes el precio del peso mexicano cayó frente al dólar, el cual muestra una fortaleza generalizada en el mercado. Al inicio de la semana, la moneda de nuestro país se cotizaba en 20.2890 por dólar, con una pérdida de un 0.63% frente a los 20.1610 del precio de referencia de Reuters.

El dólar comenzó ya su recuperación y ganancias, luego de que se fueran deshaciendo las caídas que había presentado en meses anteriores, además de que los inversores consideran que el riesgo ya se desvaneció y los discursos políticos son favorables. 

Este viernes el Banco de México dará a conocer datos de la inflación local, mismos que serán tomados en cuenta en su decisión de política monetaria de la próxima semana. Estados Unidos también informará el viernes cifras de empleo en el mes pasado.

La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.