Caja chica del gobierno la partida 'otras provisiones' que presupuestaron para Finanzas acusa dirigencia del PAN

 

 

Una caja chica del Gobierno del estado es la partida “Otras provisiones” que este año presupuestaron por cerca de mil 600 millones de pesos para la Secretaría de Finanzas, acusó la dirigencia estatal del PAN.

 

 

En entrevista con Noticias en Flash, el líder partidista, Francisco Castillo, dijo que el año pasado se destinaron 600 millones de pesos para el rubro “otras provisiones”, y que este 2017 aumentó más, pese a que no es auditable por ningún organismo.

 

 

 

 

Castillo Ramírez se mostró en contra de que el Gobierno estatal esté estudiando solicitar al Congreso local la autorización para la contratación de un empréstito para seguridad, cuando debería utilizarse de la partida “otras provisiones”.

 

 

“(Entonces) que nos expliquen por qué están pidiendo una deuda de 700 millones de pesos (para la compra de equipos de seguridad), por qué no lo toman de esa partida, que es una partida arbitraria, porque no tiene ninguna función específica”, aseguró.

 

 

El líder del PAN insistió que es inadmisible que se pretenda endeudar al estado, cuando existe dinero del presupuesto 2017 que puede redistribuirse.

 

 

Asimismo, dijo que buscarán los mecanismos para investigar el destino que el Gobierno estatal le estaría dando a la partida “Otras provisiones” que este año le fue presupuestado mil 566 millones 991 mil 868 pesos.

 

 

Por su parte, el secretario General del PRD, José Rueda de la Cruz, habló al final del programa para salir en defensa de la administración estatal, y señalar que el líder panista, Francisco Castillo desconocía la integración del presupuesto de egresos 2017, pues detalló en qué consistía la partida “otras provisiones”.

 

 

“La partida de (otras) provisiones es donde se garantiza que el incremento de sueldo que haya todo el año, ahí esté contemplado, del recorte que propone al gasto corriente, le digo al dirigente del PAN que ahí están sueldos y salarios, programas sociales y toda la operatividad del gobierno estatal, así que no se puede decir así nada más que se va a recortar”, le respondió el perredista al líder del PAN.

 

 

Rueda de la Cruz indicó que el Gobierno no puede recortar el presupuesto de algunas dependencias, porque se dejarían de apoyar algunos programas sociales.