Califica diputado independiente el formato de comparecencias como agotado y enraizado

El formato de comparecencias de servidores públicos ante el Congreso local, está agotado y enraizado, sin oportunidad de debate, criticó el diputado independiente, José Manuel Sepúlveda.

 

 

El legislador, señaló que si todos sus compañeros de las diferentes fracciones parlamentarias se apegaran a la glosa, se podrían hacer preguntas interesantes.

 

 

Consideró que habría que modificarse el procedimiento, pues éste no sirve, no satisface al pueblo y deja vulnerado al diputado que hace cuestionamientos fuertes.

 

 

 

 

“Creo que este procedimiento esta muy enraizado, a mí me tocó estar en la 57, 55 y 59 legislatura, en esos tiempos estaba yo como asesor parlamentario, pero es lo mismo, o sea, el formato es lo mismo, pero puede haber de por medio, una coincidencia o un intercambio de información que pareciera ser muy obvio, pero si te apegas a la glosa y sacas tus preguntas, veo que los funcionarios patinan… me tocó ver cómo les preguntaban a los funcionarios casi si Pimpón es un muñeco”, expuso.

 

 

Sepúlveda del Valle, criticó que actualmente lo primero que se encuentran los legisladores de oposición, es la aplanadora del funcionario que trae a toda la dependencia para que le aplaudan y hagan bulla cuando se les confronta.