Califican de ‘fructífera’ nueva reunión Locatarios-Ayuntamiento

 

 

Como fructífero calificaron los locatarios del Pino Suárez el nuevo acercamiento que tuvieron ayer con el Ayuntamiento de Centro; la reubicación al centro de abasto provisional sigue en negociación.

 

 

Tras casi dos horas de reunión a puerta cerrada, con tres de los regidores, Luis Palomeque, Ricardo Díaz Leal y Luis Pampillón, y el director de asuntos jurídicos del ayuntamiento de Centro, Ulises Chávez, los locatarios salieron de la sala de juntas del mercado Pino Suárez, y señalaron que este nuevo acercamiento era lo que buscaban, ya que se logró un avance en las negociaciones.

 

 

 

 

“El acuerdo es que van a buscar la manera que tengamos pláticas constantes y directas con la SOTOP, el Ayuntamiento, los locatarios y el comité que se formó. Fue muy fructífera, esto es lo que andábamos buscando los secretarios generales, por lo que van a ser constantes las reuniones”, externó.

 

 

Sobre el lugar que obtendrían en el mercado provisional, el locatario indicó que se acordó con las autoridades, que si es muy pequeño se podría contar con otro espacio más grande.

 

 

“Precisamente los señores regidores y el jurídico nos dijeron que eso no es problema (el espacio en el inmueble provisional), si en un momento dado el espacio es muy pequeño se podría contar con otro espacio para que entraran nuestras cosas, por lo que seguiremos con las pláticas para que los locatarios no salgan perjudicados”, ventiló.

 

 

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos, Ulises Chávez, aseguró que continuarán revisando el tema de la reubicación de los locatarios, pues al momento no les han entregado el mercado provisional, lo que podría retrasar dicha acción.

 

 

“Nosotros estamos hablando de noviembre (para la reubicación de los locatarios), pero todavía vamos a ver las condiciones, vamos a esperar a que nos entreguen el mercado provisional y vamos a platicar de manera que ningún locatario se quede insatisfecho, por lo que desde hoy vamos a continuar dialogando para que salgan los temas”, indicó.

 

 

Es de mencionar que es la primera vez que los locatarios concluyen una reunión con las autoridades municipales calificándola como “fructífera” ya que en otras ocasiones, salían del recinto molestos y acusando irregularidades.