Cancelan Feria Tabasco 2020 y eventos masivos por prevención de coronavirus

El Gobierno del Estado anunció que a partir del próximo miércoles suspenderán toda clase de eventos públicos masivos, incluida la edición de la Feria Tabasco 2020, como medidas de prevención por el coronavirus.

En conferencia de prensa y tras sostener una reunión de más de una hora con el gabinete ampliado y algunos alcaldes en Palacio de Gobierno, el  gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que pese a que aún no se ha confirmado ningún caso de COVID-19, su administración decidió prevenir contagios de esta manera.

Detalló que tras platicar con el presidente del Comité de Feria se tomó la decisión de no realizarla, dada la cantidad de ciudadanos que acuden cada año.

López Hernández indicó que será la próxima semana cuando el comité organizador de la feria de a conocer mayores detalles acerca de la decisión tomada.

El mandatario agregó que se contempló cancelar todo tipo de eventos deportivos, incluidos los juegos que se tenían previstos realizar con el club de béisbol Olmecas de Tabasco. 

Por su parte la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández sostuvo que los hospitales están preparados para atender a posibles casos de coronavirus e incluso dio a conocer que en el hospital Juan Graham se pretenden habilitar hasta 100 camas para aislar a pacientes.

Detalló que en un momento dado, el hospital Gustavo A. Rovirosa desarrollaría cirugías que estuvieran programas en el Juan Graham para que de esa manera pudiera tenerse el espacio suficiente en ese nosocomio y así atender a personas que resulten positivo al CODIV-19.

Roldán Fernández aseguró que esta medida adoptada por el gobierno del estado se da luego de que ha funcionado en países como Japón y Corea del Sur, los cuales han empleado el distanciamiento social.

La Secretaría de Salud también recomendó que se suspendan cualquier tipo de actividad relacionada a Semana Santa, tales como visitas a balnearios y playas.

Silvia Roldán también dio a conocer que a partir de este momento y una vez a la semana se dará una conferencia de prensa para informar acerca del tema.

Además de que aseguró quienes tengan dudas o bien, consideren que son posibles casos pueden llamar al teléfono 800-624-17-74 o el 911 para que les brinden atención.

 

…Y posponen dos meses Feria de San Marcos

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que la Feria Nacional de San Marcos, prevista del 17 de abril al 10 de mayo, será pospuesta por al menos dos meses debido a la contingencia del Covid-19.

El mandatario panista dijo que aunque en la entidad no hay ningún caso del coronavirus, se tomó la decisión como un acto de responsabilidad hacia la salud de la población local y los visitantes.

Por otro lado, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, informó la suspensión de todos los eventos públicos del municipio a partir del 15 de marzo y hasta nuevo aviso