Canoniza el Papa Francisco a la primera santa brasileña

 

Dulce Lopes Pontes, nacida en Brasil, fue canonizada en la basílica de San Pedro por el Papa Francisco, convirtiéndose en la primera santa de ese país.

 

 

La nueva santa latinoamericana, fue proclamada ante numerosos obispos, religiosos y misioneras que asistieron al sínodo para la defensa de la Amazonía.

 

 

En Twitter, el Papa Francisco opinó sobre la canonización: "Hoy damos gracias al Señor por los nuevos santos, que han caminado en la fe y ahora invocamos como intercesores. Tres son religiosas y nos muestran que la vida consagrada es un camino de amor en las periferias existenciales del mundo”.

 

 

 

 

En la ceremonia solemne estuvo presente el príncipe Carlos, heredero al trono británico.

 

 

Califica la Arquidiócesis un rechazo a la fe, separar temas ecológicos de los teológicos

 

Separar los temas ecológicos de los teológicos significaría “un rechazo a la fe”, que impactaría en distintos ámbitos del ser humano, consideró la Arquidiócesis Primada de México.

 

 

En el editorial “No por amenaza sino por amor”, de la Revista Desde la Fe, y en el marco del Sínodo de la Amazonia, que se lleva a cabo en Roma, precisa que, aunque hay voces discordantes que comentan que la misión de la Iglesia nada tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, se trata de realizar una acción de amor por la humanidad y el planeta.

 

 

La Iglesia reiteró su posicionamiento sobre la urgencia de cambiar “el estilo de vida de la sociedad”, con el objetivo de promover una ecología integral. Para la Iglesia no es suficiente convocar a la humanidad a una cruzada para la conservación del planeta bajo la amenaza de su destrucción y por miedo, sino para hacer conciencia de que somos custodios de la Creación.