Encabeza gobernador tradicional Grito de Independencia en Tabasco

¡Viva Tabasco! ¡Viva México!, expresó el mandatario tabasqueño luego de tocar la campana de Palacio de Gobierno.

Alrededor de las 23:30 horas de este jueves, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dio el tradicional Grito de Independencia desde Palacio de Gobierno.

Luego de dos años de no contar con asistentes, en esta ocasión, a pesar de la lluvia, decenas de personas se dieron cita en la Plaza de Armas para conmemorar el 212 aniversario del inicio del movimiento insurgente en México.

Acompañado de la presidenta del DIF-Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario recibió el lábaro patrio por un escolta del 37 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y se dirigió al balcón del Palacio de Gobierno para, primero, tocar la campana, y posteriormente expresar la arenga a los héroes que nos dieron patria.

“Tabasqueños, ¡Viva nuestra independencia nacional! - ¡Viva! - ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla! - ¡Viva! - ¡Viva José María Morelos y Pavón! - ¡Viva! - ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! - ¡Viva! - ¡Viva Leona Vicario! - ¡Viva! - ¡Viva Ignacio Allende! - ¡Viva! - ¡Viva Aldama! - ¡Viva! – ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! -¡Viva! - ¡Viva Tabasco - ¡Viva! - ¡Viva México! - ¡Viva! - ¡Viva México! - ¡Viva! - ¡Viva México! - ¡Viva! -”, expresó.

Posteriormente, el gobernador y su esposa, así como las autoridades que se dieron cita al evento, salieron al balcón para observar el espectáculo de pirotecnia.

Cabe señalar que el show estelar estuvo a cargo de Che Maney y el músico tabasqueño Chacho Gaytán.