"Carretera de lodo" deja incomunicados a Cocoyol de Ismate y Chilapilla

Habitantes de la zona carecen de servicios de salud, educación y abasto de productos

La única carretera que comunica con la ranchería Cocoyol de Ismate y Chilapilla, de Centro, hoy está destruida, por lo que se mantiene sin servicios de salud, educación y hasta abasto de productos.

Y es que médicos del centro de salud, maestros de las cuatro escuelas y proveedores de las tiendas han dejado de entrar a la zona por las malas condiciones de la vía.

De acuerdo con la señora Guadalupe Hernández Pérez, habitante de esta zona, fue desde hace tres años en que comenzó el problema, el cual se reportó al Ayuntamiento de Centro a través de escritos, pidiendo el mantenimiento de esta, pero nunca obtuvieron respuesta.

“Pues como ha llovido, la carretera se sigue destruyendo, y como le digo ya desde hace años no nos dan nada, no tenemos ninguna clase de ayuda aquí; toda la comunidad llegamos a 300 habitantes, esta es la única entrada y salida, no si viera, ayer precisamente por la tarde ya se quedó atascado un camión del Jumex, pero pues a última hora lo sacaron, pero ya de ahí nada más”, destacó.

Explicó que los vecinos han estado tirando escombro, arena y hasta grava para intentar hacer un poco transitable el camino, pero a este punto nada se puede hacer, los 3 kilómetros están totalmente destruidos.

“Intentamos echarle, primero le echamos tierra y pues se hundió, luego tiramos escombro, pedazos de piedra que encontramos, pero la verdad se puso peor”, destacó.

Por último señaló que la comunidad se está organizando para manifestarse frente al Ayuntamiento de Centro, debido a que el problema ya comenzó a afectar los otros servicios.