Caso de los tabasqueños del documental de Netflix, en revisión de amparo: EPO

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, precisó que el caso de los tabasqueños que será exhibido en el documental "Duda razonable: historia de dos secuestros", que se estrenará en Netflix el próximo 23 de noviembre, aún está sujeto a un amparo. 

Cuestionado sobre el tema, indicó que hasta el momento, no hay queja alguna contra los jueces que dictaron sentencia contra los cuatro tabasqueños que presuntamente habían cometido el delito de secuestro, aunque uno ya está en libertad.

"Eso es un documental que van a exhibir, ese asunto está sujeto a un amparo que no se ha resuelto, no hay ni una queja en contra de los jueces que actuaron en la administración pasada, mientras no quede, no se revoque esa resolución, está firme", enfatizó.

"Les quiero informar a ustedes, es un asunto del 2017, 2018, que se resolvió. Ellos vinieron a hablar con nosotros, el señor Roberto Hernández, nosotros le dimos todas las facilidades, en Macuspana y aquí en la región 9, toda la información, autorizada por los señores que están sujetos a proceso, se las facilitamos, nosotros no ocultamos absolutamente nada, nada, no tengo nada que ocultar", subrayó.

Cabe mencionar que el documental “Duda Razonable”, aborda la situación de cuatro tabasqueños acusados de secuestro, tras un accidente automovilístico ocurrido en 2015 en el municipio de Macuspana.