Causa inquietud en Notarios reformas a la Ley de Sociedades Mercantiles

 

 

Inquietud les causa a los notarios del país la creación de una sociedad por acciones simplificadas incluida en la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles aprobada en días anteriores en el Congreso de la Unión.

 

 

El líder nacional de los fedatarios, Héctor Guillermo Galeano, explicó que el asunto que les inquieta se refiere a que el consentimiento de los notarios en los trámites se hará únicamente a través de la FIEL y temen que alguien pueda hacer un mal uso de ella, sin que ellos tengan derecho a refutar.

 

 

 

 

Guillermo Galeano apuntó que en la regulación secundaria de la ley, que le corresponderá hacer a la Secretaría de Economía, buscarán se incluya un mecanismo para evitar correr riesgos con su FIEL.

 

 

“Creemos que siempre debe existir una autoridad que se responsabilice de la utilización de la firma electrónica avanzada. En la regulación secundaria insistiremos en que tiene que haber un procedimiento para poder refutar”, sostuvo.

 

 

Finalmente, el notario precisó que esa parte es la única que les preocupa de dicha reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles.